Shadow Boxer
ah! un escrito sin música de fondo por fin.
Y 15 minutos pa disfrutar mi capuchino, “Le vie” significa “el vacío”, creo, en francés. Según un autor importante cuyo nombre no recuerdo, es el espacio que se deja libre. Pone ejemplos prácticos de a lo que se refiere:
En una situación donde usted es el jefe de un equipo puede decidir entre dos rutas, planear todo y decirle exactamente a los empleados que hacer o decir abiertamente “No se, ¿Qué se les ocurre?“
Esa expresión aunque se percibe como negativa, deja un vacío, para que surjan soluciones nuevas ¿Y cual es el punto de trabajar en equipo si no?
Pero bueno yo quiero sacar de contexto a este autor porque yo no lidero a ningún equipo, a mi me gustan las artes marciales, pero como si estudie con un buen maestro soy bastante pacifico y nunca en mi vida he golpeado a nadie. Aún así amo las artes marciales, lo que me obliga a pelear constantemente con el vacío, esa es una práctica común, se llama en ingles Shadow boxing.
Es divertido la verdad y si puedes mejorar tu técnica sin necesidad de pegarle a nada, solo si, necesitas mucha imaginación. Bueno un día me compré una katana sin filo, y como nunca planeo cortar mas allá de una planta con eso me puse directo a hacer shadow boxing con katana, si quiero decir que siento que he mejorado.
A lo que quiero llevar todo esto ademas de obvio presumir mis habilidades ninja, es que toda actividad que disfrutemos tiene su versión shadow boxing, es como un regalo a los humanos nuestra propia sombra o Le Vie.
Les cuento de otra, en pandemia tenía acceso a un jardincito privado de adoquín, con una pared gigante y del tamaño de media cancha de tenis. Ahí iba 3 horas al día a hacer shadow boxing de tenis, obvio le quité toda la pintura a la pared pero ella y el adoquín eran un contrincante bastante decente, me voy a poner ninja otra vez, pero en una cancha con el piso regular después del bote tienes buena idea de donde va a acabar a menos que el contrincante sea muy bueno, en el adoquín no. Si no sabes hacia donde va a botar tienes que asumir una postura de golpeo abierta, una que se adapte a cambios de último momento que ocurren seguido. No se si esto me sirva un día contra un oponente real pero fue super divertido aprenderlo y descargue mucho enojo hahaha.
Así que bueno, la próxima vez que estén enojados, les recomiendo luchar contra su propia sombra, siempre van a acabar super divertidos.

