Futbol!!!! hell yeah
ya mañana es el mundial y la neta estoy muy emocionado. De cualquier forma el mundo se esfuerza por arruinarme el mundial, la FIFA, la CNTE ufff la gente adulta da muchísima hueva, nunca crezcan plis.
Bueno, nada de esto tiene que ver con el futbol, así que todo eso pasa a segundo plano, hace poco intentaba compartirle la emoción por la competencia deportiva a una amiga, mi argumento era que toda actividad humana tiene profundidad, nadie es tonto, si un humano esta dispuesto a dedicar su vida entera a una actividad es porque esta lo vale. Así que el futbol es interesantísimo y divertidísimo, si no crees esto es simplemente porque no has descubierto el disfrute en ello, el tonto eres tu, pasa un poco igual que con las matemáticas.
Enfocandome un poco en qué es lo que me tiene emocionado de este mundial en particular, yo y mi sobrina de 11 años le vamos a Japón (y luego a México) y la razón esa si que yo creo que no se la esperan, me convenció Ines porque el único ánime que le dejan ver ahorita es uno sobre futbol donde no hay sangre y tripas por todos lados (se pasan los japos la neta), se llama blue lock y trata sobre un científico loco obsesionado con que japón gane un mundial, su método es lo curioso. Segun el, para sacar lo mejor de una persona hay que despertar su “ego“, los jugadores deben ser egoistas y no pensar en equipo, aunque tengan un pase claro de gol, ellos no la deben pasar y en vez anotar ellos mismos, incluso si esto perjudica al equipo. Esta escena por ejemplo es una de muchas donde se explora el por qué esta visión tan antagónica hace sentido:
A mi primero que nada me sorprendió esta idea, si conoces un poco la cultura japonesa sabrás que todo se basa en un sentido extremo de comunidad y respeto a los demás, los japoneses son hoy en día reconocidos porque justo son muy “nobles y respetuosos“, esto viene incluso desde un lugar religioso, el budismo enseña la desaparición del ego… ¿no les hace ruido que haya una caricatura que plantea que el secreto para ganar es el camino completamente contrario?
Así que quiero ver el resultado del experimento de los japoneses, porque aunque en occidente el anime se perciba como una cosa de niños, allá es una forma de arte y se toma muy enserio. Quiero ver hasta donde pueden llegar los japoneses con esa mentalidad que la verdad me gusta, yo también ya estoy harto de pasarle el balón a mis compañerxs mexicanxs, nunca anotan.
Y bueno solo quiero terminar con un poco de reflexión rebuscada y escondida, porque no se puede hablar de estos temas abiertamente, los hombres somos un misterio que esta prohibido revelar ¿Cómo funcionamos? Hay amigas que incluso me lo han llegado a preguntar anonadadas porque no entienden a sus novios, bueno, solo preguntense ¿Cual creen que es el motor que impulsa la maquinita de los varones? Mi toería semi basada en la experiencia: Es el ego.
Si quieren que funcionemos bien, dejen de pisarlo mujeres.

